IMPACTO, ASPECTOS INNOVADORES Y DE VALOR AÑADIDO, EFECTOS MULTIPLICADORES

  • 25/02/18 3:34
  • VALCONMAC
  •   Publicaciones

   Nuestra meta es la puesta en valor  de los hábitats y de los productos forestales apoyados en la conservación pero también en la innovación: nuevos conocimientos en acción, nuevas líneas de negocio, nuevas herramientas para la investigación, una estrategia integral que busca el crecimiento sostenible y la mejora local.

Conservar y proteger se relacionan en el concepto de innovación. VALCONMAC ofrece unas estrategias cuyo resultado potencian la valorización y mejora de la conservación de los árboles de la Macaronesia y de numerosos hábitats naturales de los archipiélagos macaronésicos y de Cabo Verde.

Nuestra diana: repercutir en la generación y mejora de la economía rural, la puesta en valor de la eficiencia de los recursos con la potenciación del valor ornamental, forrajero, medicinal, farmacológico de especies forestales, lo que reactivará ciertas economías locales sustentadas en dichos recursos apoyadas en especializaciones inteligentes de innovación.

Nuestra visión comprende que para los hábitats rurales y centros forestales de la Macaronesia, el concepto de innovación como impacto contribuirá a la mejora y revalorización de los mismos, así como a la creación de una red de centros, que mejorará los valores de intrínsecos de los recursos forestales.

En esta línea de definición de una estrategia de innovación integrada, la contribución que se realiza a la formación de la sociedad en las materias de biosostenibilidad y economía verde, es de vital importancia.

A nivel de instituciones y organizaciones responsables del cuidado y protección del entorno natural, fomentamos la generación de un manual de gestión que incida en cómo mejorar y optimizar la llevanza de estos hábitats forestales de la Macaronesia, orientado a favorecer una mayor resiliencia a las previsibles modificaciones ambientales causadas por el cambio climático.

Nuestro valor agregado es de valor científico. Abarca estudios y experiencias vinculadas al fomento, promoción y mejora de los usos forestales que ponga en funcionamiento una serie de núcleos (locales o centros) que funcionen como nichos de atracción de visitas interesadas en las políticas forestales y sus recursos.

Nuevas propuestas de modelos de negocio innovadores que sepan optimizar los aprovechamientos actuales o proponer otros susceptibles de desarrollarse y que generen renta en las poblaciones rurales del entorno de estos montes y se favorezca la participación de los habitantes en la conservación del monte luchando contra el despoblamiento de las zonas rurales.