CONOCIMIENTO COMPARTIDO EN MATERIA FORESTAL PARA LAS REGIONES MACARONÉSICAS

  • 24/02/18 10:52
  • VALCONMAC
  •   noticias

Nuestra acción proviene de nuestra actitud experimental y la política de la transferencia de información. La interacción de especialistas de diversas disciplinas observando científicamente la realidad de nuestros hábitats y relictos vegetales es el un instrumento esencial de un conocimiento proyectado a la mejora de nuestros potenciales locales.

En nuestras actividades promovemos acciones centradas en:

2.3.1: PROGRAMA DE FLUJO E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN FORESTAL EN LAS REGIONES MACARONÉSICAS.

Mediante la información y comunicación cooperativas se persigue el fomento e impulso de los encuentros técnicos para facilitar y promover la generación de un marco de conocimientos sobre métodos y políticas para garantizar y optimizar la conservación de los recursos forestales en la Región Macaronésica.

Estamos seguros de que con la metodología de transferencia e intercambio de información y experiencias en el campo forestal llevada a cabo por las diferentes Regiones Macaronésica desde el año 2006 con carácter transnacional fomentamos el flujo de conocimientos entre territorios con realidades biogeográficas similares.

Queremos continuar promoviendo los encuentros y/o congresos entre los diferentes sectores forestales de estas regiones con la finalidad de transferir conocimientos y experiencias compartidas, de manera que se refuercen las políticas comunes y se optimicen los recursos públicos anclados en una base experimental sólida y compartida.

BUSCAMOS:

  • La motivación de una alta participación en las Jornadas a realizar durante esta actividad, tanto de técnicos como del resto de la población.
  • La retroalimentación de conocimientos entre especialistas y técnicos, con el objetivo de ampliar la red de conocimientos sobre nuestro campo.

RESULTADOS:

  • VIII Jornadas de Forestales de la Macaronesia en Madeira.
  • IX Jornadas Forestales de la Macaronesia en Cabo Verde.