BENEFICIARIOS DEL PROYECTO. VALOR MULTIPLICADO DE LA COOPERACIÓN

  • 24/02/18 10:52
  • VALCONMAC
  •   noticias

   Nuestros  principales destinatarios están los hábitats forestales y las zonas rurales que cuentan con dichos hábitats, mejorando su desarrollo y economía. En nuestra acción la Cooperación es una herramienta de suma importancia para concienciar a las personas implicadas, todos formamos parte de un mismo destino.

   Los principales destinatarios de este proyecto son todos los hábitats forestales que se pretende preservar mediante la consecución de las actividades descritas. En el caso concreto de los árboles singulares se pretende que al menos 25 árboles sean evaluados por archipiélago. También serán beneficiarios los Palmerales de Phoenix frenando su estado actual de regresión.

   Los hábitats incluidos en la Red Natura 2000, verán mejorados sus senderos y conexiones, lo cual repercutirá en el desarrollo del turismo rural de las zonas. Este hecho hace que también sean beneficiarios de este proyecto las zonas rurales que cuentan con dichos hábitats, mejorando su desarrollo y economía.

   Por último, debido al plan de mejora del conocimiento planteado, también se beneficiará de VALCONMAC aquellos interesados en participar en los cursos y talleres planteados.

   El proyecto VALCONMAC entiende que la mejor manera de hacer efectiva su acción es que exista una cooperación constante entre los participantes del proyecto. Este hecho aporta valor añadido al mismo ya que impulsará el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito forestal (objetivo primordial para el proyecto).

   La Cooperación entre las regiones supone una herramienta de suma importancia para generar espacios donde abordar temas ambientales, impulsar la concienciación sobre la interconexión de los sistemas naturales, permitiendo la creación de instrumentos útiles para mitigar el cambio climático en materia forestal, adoptando programas de acción para atender los problemas existentes en materia de biodiversidad y el desarrollo sustentable.

   Queremos optimizar los aprovechamientos actuales o proponer otros susceptibles de desarrollarse y que generen renta en las poblaciones rurales del entorno, nuevos horizontes de futuro y realización para nuestras territorios mirando el océano, haciendo práctico el impulso de cooperación que mediante nuestros lazos europeos nos proyectan al porvenir.